Suspendida la creación en el Ayuntamiento de Madrid del grupo mixto formado por los ediles 'carmenistas'

  • La Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid suspende la constitución del grupo mixto en el Ayuntamiento al admitir a trámite el recurso de interposición interpuesto por Rita Maestre
Los cuatro ediles de Recupera Madrid, escisión de Más Madrid
Los cuatro ediles de Recupera Madrid, escisión de Más Madrid |Telemadrid.es

La Secretaría del Pleno ha decidido suspender la constitución del grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid --a integrar por los concejales escindidos de Más Madrid Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto-- al admitir a trámite el recurso de reposición interpuesto por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el pasado 8 de abril.

En dicha resolución se solicita al Secretario del Pleno que se ponga en contacto con el registro de partidos políticos, dependiente del Ministerio del Interior, "a fin de pedir, con carácter de urgencia, una certificación completa de la inscripción de Más Madrid en ese registro".

El presidente del Pleno, función delegada en Borja Fanjul (PP), dictó una resolución el pasado 5 de abril por la que declaraba constituido el grupo mixto en el Ayuntamiento y determinaba que tendrían "derechos análogos a los del resto de los grupos" en lo referente a recursos económicos, personales, técnicos y materiales.

Más Madrid interpuso el pasado 8 de abril un recurso para que se adoptaran medidas cautelares en la línea de suspender la constitución del grupo mixto. La Secretaría del Pleno confirma que el recurso ha sido admitido y procederá a su tramitación al haberse presentado en los plazos adecuados.

El órgano firmante de la resolución decide suspender cautelarmente la constitución del grupo mixto por apreciar "razones de interés público que la Administración no puede desatender".

Más Madrid cree que va "en la buena dirección" la suspensión cautelar del grupo mixto, que "no se ajustaba a derecho", han declarado en un comunicado.

Los ediles escindidos de Más Madrid y reagrupados en torno a la estrategia Recupera Madrid --Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas-- han asegurado que, aunque les "sorprende" la decisión del Secretario del Pleno de suspender cautelarmente la constitución del grupo mixto, ellos respetarán "las decisiones y procedimientos administrativos, a diferencia de (la portavoz de Más Madrid) Rita Maestre".

Los cuatro ediles analizarán ahora en detalle el contenido de la resolución y decidirán las acciones a emprender para "defender derechos políticos y de representación", han trasladado a Europa Press.