El Supremo avala que las empresas de alquiler de coches de Madrid pagen el impuesto de circulación en otros municipios

Las empresas de alquiler de coches han conseguido ganar su primera batalla ante los tribunales. El Supremo las avala, aunque trabajen en Madrid podrán pagar el impuesto de circulación en municipios donde ese impuesto es hasta siete más barato. Domiciliar el vehículo en una localidad u otra: es flexible, aunque de momento sólo para empresas, no para particulares.

Un éxodo de matriculaciones es lo que lleva viviendo el Ayuntamiento de Madrid desde que se eliminaran los indicativos de las provincias de las matrículas. Desde entonces las empresas de renting y de alquiler de coches matriculan sus vehículos en paraisos fiscales. Ayuntamientos como el de Robledo de Chavela, Colmenar de Arroyo o Venturada donde pagan por el impuesto del coche hasta 7 veces menos

La ley lo permite, aunque no circulen allí, y los ayuntamientos pueden establecer bonificaciones para bajar el precio. Es lo que hacen ayuntamientos como Robledo de Chavela donde sólo hay empadronados 3.800 habitantes. En 2010 se matricularon 30.000 vehículos nuevos de empresa.

El Ayuntamiento de Madrid lo ha denunciado en los tribunales, que ha perdido desde el año 2000 más de 64 millones de euros. Pero el Tribunal Supremo da la razón a las empresas.

Sólo las personas con una segunda vivienda en la sierra decide empadronarse allí para beneficiarse de la rebaja