Sumar pedirá explicaciones a Interior por una intervención policial en Lavapiés

  • Se saldó con dos detenidos y un agente herido. Ambos individuos tuvieron una actitud bastante hostil contra los agentes

La Policía Nacional detuvo este viernes a dos personas en el barrio madrileño de Lavapiés por atentado contra la autoridad después de que ambos individuos tuvieran una actitud bastante hostil contra los agentes, dejando a uno de ellos lesionado.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía han indicado a Europa Press que la intervención tuvo lugar a las 8 horas después de recibir una llamada porque había cuatro individuos que se estaban increpando entre ellos.

Al llegar, los agentes separaron a los dos hombres más alterados, que se estaban intentando pegar. Sin embargo, ambos individuos tuvieron una actitud bastante hostil contra la Policía Nacional, causando una lesión a uno de ellos y daños a un coche oficial.

Las mismas fuentes han detallado que al identificar a las dos personas, uno de ellos tenía droga. Ambos han sido detenidos por delito de atentado contra la autoridad.

Sumar pedirá explicaciones a Interior

Sumar pedirá explicaciones al Ministerio de Interior en la Mesa del Congreso por una intervención policial producida este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha revelado el portavoz del partido en el Congreso, Iñigo Errejón, compartiendo el escrito a través de sus redes sociales.

El mencionado texto hace referencia a la viralización de un vídeo en redes sociales que "recoge lo que parece una agresión en el barrio de Lavapiés, por parte de dos agentes de la Policía Nacional contra dos hombres jóvenes, donde se puede percibir ensañamiento, que no parece responder a un protocolo comedido de actuación policial".

Además, Errejón ha destacado en su mensaje de X lo siguiente: "no normalizar que esto suceda, no mirar hacia otro lado, pedir explicaciones".

Ante los sucesos producidos, Sumar solicita a Interior la respuesta a estas preguntas: ¿Qué justificación encuentra el Ministerio del Interior para que los agentes hayan aplicado una actuación policial desmesurada? ¿Cómo valora los hechos ocurridos? ¿Cómo va a esclarecer los hechos? ¿Se ha abierto expediente a los agentes? ¿Qué medidas va a tomar ante las denuncias ciudadanas sobre la existencia de violencia policial hacia personas migrantes en el barrio de Lavapiés?