Sube el número de botellones en Madrid

Vehículo de la Policía Municipal de Madrid
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana un total de 1.009 multas por realizar botellón en la capital, una cifra superior al anterior balance, y también ha aumentado el número de locales sancionados por incumplir las limitaciones, han informado a Efe fuentes municipales.

El anterior balance, del viernes 11 al domingo 13 de junio, los agentes municipales interpusieron 879 multas por consumo de alcohol en vía pública, sancionaron a 240 personas por no usar mascarilla y denunciaron a seis locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

Este fin de semana los agentes realizaron 1.009 multas por consumo de alcohol en vía pública, 424 el viernes, 368 el sábado y 217 el domingo.

También se pusieron un total de 186 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello durante el fin de semana, 30 el viernes, 72 el sábado y 84 el domingo.

Además, durante los tres días los agentes sancionaron a 36 locales por incumplimiento de horarios de cierre o aforo superior al autorizado.

Entre las actuaciones más destacadas, la Policía realizó una inspección en un local de intercambio de parejas en el distrito de Chamartín ya que fueron requeridos por exceso de aforo.

En este lugar los agentes constataron que había demasiados asistentes, que no llevaban mascarillas y que no respetaban las distancias de seguridad.

Uno de los asistentes fue detenido por un delito contra la salud pública al ver los policías la venta de diversa cantidad de sustancias estupefacientes a otro cliente.

La Policía Municipal denunció al establecimiento por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas por exceso de aforo.