Suben un 14% los accidentes laborales en la región en julio, con 9 fallecidos

  • Registró el pasado mes de julio un total de 8.559 accidentes laborales
  • Perdieron la vida 9 trabajadores, 2 en el sector construcción y 7 en el sector de servicios
Un trabajador herido de gravedad al ser arrollado por una apisonadora
Un trabajador herido de gravedad al ser arrollado por una apisonadora

La región registró el pasado mes de julio un total de 8.559 accidentes laborales, un 13,8% más que en el mismo mes del año pasado, según datos oficiales de la Comunidad de Madrid.

En ellos, perdieron la vida 9 trabajadores, 2 en el sector construcción y 7 en el sector de servicios; mientras que 38 personas han perdido la vida por accidentes laborales desde el comienzo del año.

El aumento de la siniestralidad se ha debido tanto en los accidentes en jornada laboral como en los accidentes 'in itinere' (que ha subido un 14,51% respectivamente), y en todos los sectores de actividad, especialmente en el sector de la construcción, que ha pasado de 920 a 1.187 accidentes, que supone un incremento de un 29,02%.

En términos de gravedad, destaca que los accidentes graves se han incrementado un 7,14% en el sector de servicios (pasando de 14 a 15) y los mortales han pasado de 3 a 6.

En construcción, los siniestros mortales han pasado de 0 a 2 y los graves de 5 a 10, siendo este sector el que peor comportamiento presenta.

Durante estos primeros siete meses del año el sector con peores indicadores sigue siendo la construcción, que acumula un incremento del 17,27% en el total de accidentes y que presenta también un importante incremento de los accidentes graves (10,87%) y mortales (133,33% más).

Un dato positivo es el referido a la disminución de los accidentes mortales, donde a pesar del aumento en la construcción, se han reducido de 45 a 38 (lo que supone una disminución del 15,5 por ello.