El Ayuntamiento de Soto del Real ha recibido de Adif los detalles del proyecto para convertir la antigua estación de tren del municipio en una nueva estación de Cercanías “moderna, funcional y plenamente accesible”, que contará con un aparcamiento exterior con más de 500 plazas.
La alcaldesa, Noelia Barrado, ha mantenido una reunión técnica con representantes de Adif en la que se han analizado los detalles de esta actuación, en la que la empresa ferroviaria invertirá 15,8 millones de euros, en el marco de la ampliación de la línea C-4b desde Colmenar Viejo, actualmente en construcción.
En el proyecto destaca la rehabilitación integral del edificio histórico de la estación, construido en 1955 y declarado Bien de Interés Patrimonial, con unos trabajos que garantizarán la funcionalidad del nuevo servicio ferroviario, y pondrán en valor “una pieza clave del patrimonio local, integrando historia y modernidad”, explica el Ayuntamiento.
En este sentido, recuerdan que llevan meses solicitando varias reuniones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para valorar la incorporación de una nueva línea de autobús que enlace directamente la estación con el centro del municipio.