Soto del Real peatonalizará el casco urbano los fines de semana y festivos de verano

  • Estará en vigor los viernes desde las 20 hasta las 24 horas y entre las 13 horas del sábado hasta las 23.59 horas del domingo
Ayuntamiento de Soto del Real
Ayuntamiento de Soto del Real |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Soto del Real ha decidido peatonalizar las calles del casco urbano del municipio durante los fines de semana y festivos hasta el próximo 15 de septiembre, tras la buena acogida que tuvo la prueba piloto sobre esta medida el pasado verano.

Por franjas horarias

De este modo, en las vías donde haya mayor afluencia de personas, se prohibirá el paso de vehículos privados en diferentes franjas horarias que serán previamente anunciadas.

Aunque, en principio, la medida estará en vigor los viernes desde las 20 hasta las 24 horas y entre las 13 horas del sábado hasta las 23.59 horas del domingo.

Por otro lado, los vecinos y visitantes podrán seguir transitando libremente por las aceras y calzadas debidamente señalizadas como "zonas de prioridad peatonal", aumentando su accesibilidad y tranquilidad cuando salgan a hacer la compra, hacer deporte o dar un paseo, ha informado el Consistorio.

Límite 20 Km/h

En cuanto a los vehículos privados, no podrán superar los 20 kilómetros por hora y deberán ceder el paso a los viandantes de forma preferente cuando se los encuentren a su paso.

Además de garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento busca con esta medida incentivar el comercio y la hostelería local, ya que los ciudadanos podrán moverse más cómodamente por el casco urbano.