El alcalde de Soto del Real denuncia que un grupo acudió de madrugada a las puertas de su casa para insultarle

  • "Se presentaron en mi casa para gritar 'alcalde hijo de puta' mientras toda mi familia dormía"
Juan Lobato
Juan Lobato |Telemadrid

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha denunciado en redes sociales que esta madrugada un grupo de personas acudieron con coches a la puerta de su domicilio para proferirle insultos mientras su familia mujer y sus hijos dormían.

Según ha relatado el propio Lobato, los hechos tuvieron lugar a las 3.45 horas de este domingo cuando un grupo de personas irrumpió "en su casa" y comenzaron a gritar "alcalde hijo puta".

El regidor ha explicado que dio aviso a "la central de alarmas y la Guardia Civil", a cuyo personal ha agradecido "su trabajo, ayuda y tranquilidad" hasta que a las cinco de la madrugada comprobó que no había riesgo de incidente.

Además, ha detallado que algunos vecinos le han mandado capturas de dos o tres perfiles en redes sociales acusándole a él "personalmente" de que "haya alguna gente en el pueblo que no lleva mascarilla mientras cena en una terraza y de que las mesas estén demasiado cerca unas de otras en los restaurantes".

"Para ello no dudan en señalar los parques a los que acudo con mis hijos y sus amigos o incluso la ropa que vestimos o mencionar a mi propia madre. Como veis a unos pocos les parece mal una cosa y a otros pocos la contraria", ha agregado Lobato.

"Lo más curioso de todo es que ni una cosa ni la otra depende de nuestro ayuntamiento en absoluto. Todo esto que señalan se reguló por el Gobierno central en su momento y ahora por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tanto la prohibición del botellón, como el cierre a la 1.30, como permitir el uso del cien por cien de las mesas, como la distancia (escasa a mi juicio) de 1,5 metros de mesa a mesa, como la posibilidad de comer y beber sin mascarilla están regulados en el decreto de la Comunidad de Madrid aprobado esta semana y que es de obligado cumplimiento en toda la comunidad", ha concluido.

Por ello, ha lamentado que "unos pocos insultan por una cosa y otros pocos atacan personalmente por la contraria". "Y alguna vez dan ganas de dejar de hacer tantos sacrificios personales, económicos y profesionales para dedicarse a colaborar con el municipio", ha espetado el alcalde de Soto.

Sin embargo, Lobato ha subrayado que hay una mayoría "casi unánime" en Soto del Real que ha sido un "verdadero ejemplo desde que comenzó la pandemia". "Los vecinos han sabido cuidarse y han sabido adaptarse", ha recalcado para pedir que se siga respetando la normativa sanitaria.

El PSOE-M ha trasladado a Lobato y su familia su apoyo ante el incidente ocurrido y su "repulsa y rechazo a las conductas intolerantes e injustificadas". "Orgullosos del trabajo del equipo del Ayuntamiento de Soto del Real, siempre dedicado a sus vecinos y vecinas", han trasladado al alcalde.

En esta línea se ha expresado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que ha calificado de "intolerable agresion" contra el alcalde de Soto del Real. "Espero que los responsables sean identificados y se comporten con respeto a las normas que nos protegen a todos", ha subrayado.

Además, el portavoz adjunto del PSOE, José Cepeda, ha querido transmitir en redes sociales su "solidaridad" con Lobato ante la "agresión sufrida por un puñado de cobardes que desconocen dónde están los límites".