Soler dice que le parecen muy bien los ajustes salariales de los alcaldes

  • Podrían entrar en vigor a principios de 2013
Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que le parecen muy bien los ajustes de sueldos de alcaldes y concejales que se barajan en la reforma de la Ley de Administración Local, y ha añadido que, por lo que ha leído, "cobraría hasta más".

"Yo tengo el sueldo moderado, no tengo la suerte de algunos otros que cobran 100.000 euros", ha asegurado Juan Soler al ser preguntado en rueda de prensa sobre los recortes salariales de los cargos políticos de los ayuntamientos que podrían entrar en vigor a principios de 2013.

Asimismo, el regidor getafense ha recordado que ha criticado al exalcalde Pedro Castro po gastos que no se deberían haber hecho pero no así la política de gastos para sueldos de concejales, ya que "fue austero y no fue de los alcaldes que se pusieron sueldos demasiado altos".

El alcalde de Getafe señaló el pasado mes de julio que recibe 923 euros brutos mensuales como diputado regional, "que es una quinta o una sexta parte parte del sueldo de un diputado", y destacó que ser diputado y alcalde "son los dos cargos más compatibles que existen".

Soler dijo esto en un pleno en el que se rechazó una moción de UPyD solicitando la racionalización de los sueldos de los miembros de las corporaciones locales y que no pudieran recibir remuneración alguna correspondiente al ejercicio de otro cargo.

El sueldo del alcalde es de 74.000 euros brutos al año y el de los concejales liberados, tanto del Gobierno municipal como de la oposición es de 60.000 euros brutos anuales.