Soler asegura que van "a muy buen ritmo" las obras de ampliación de Getafe Norte

  • El nuevo complejo acuático Getafe Norte cuenta con una inversión de 4,1 millones de euros
Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que van "a muy buen ritmo" las obras de ampliación del nuevo complejo acuático Getafe Norte, que cuentan con una inversión de 4,1 millones de euros, tras realizar una visita para comprobar el estado de los trabajos, que comenzaron hace cinco meses.

Soler, acompañado por el concejal de Deportes, Pablo Martínez, ha podido charlar con el jefe de obra y los arquitectos que están llevando a cabo el proyecto de este centro, que unirá las instalaciones municipales existentes, y que ha subrayado que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Getafe y por tanto, para los vecinos del municipio, ya que corre a cargo de la empresa adjudicataria.

La instalación cuenta con 2.580 metros cuadrados y dispondrá de dos plantas, 1.695 metros cuadrados de salas deportivas, 500 para vestuarios y un aparcamiento para 130 vehículos.

Este espacio está orientado al wellnes y al fitness, ofreciendo más de 200 clases semanales de actividades como natación, pilates, gimnasia de mantenimiento, spinning o cardio-step, y dispondrá de salas de hidromasaje, saunas y baños de burbujas.

Según el Ayuntamiento, este equipamiento deportivo está pensado para el disfrute de los vecinos y con precios muy beneficiosos, en especial para familias y mayores del municipio, así como abonos mensuales.

El abono individual, con un coste de 36 euros, permitirá a los usuarios disfrutar del complejo por 1,2 euros al día y el abono familiar incluye a todos los miembros y todas las actividades por 45 euros al mes, mientras que los mayores podrán acceder al complejo por 19,55 euros al mes. Por otro parte, el acceso será gratuito para grupos especiales y para los beneficiarios de 25 becas anuales.

El alcalde puso la primera piedra de las obras el pasado 12 de marzo, acompañado por responsables de la empresa adjudicataria Forus Deporte y Ocio S.L., y anunció que los trabajos finalizarían en el plazo de un año.