Soler inaugura el Complejo Acuático Getafe Norte

  • Con una inversión de 4 millones de euros
Getafe Norte
Getafe Norte. |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado el Complejo Acuático Getafe Norte, una instalación de 2.580 metros cuadrados con salas de wellness, fitness, piscinas y zonas de spa, que ha contado con una inversión de cuatro millones de euros asumidos por la empresa Forus, que gestionará el centro.

Soler ha destacado que esta infraestructura es fruto del Plan de Recuperación de Instalaciones Deportivas impulsado por el Gobierno municipal, y que se ha construido "con coste cero para el Ayuntamiento y para los vecinos".

"El nuevo centro conserva algunas partes de las estructuras de la anterior piscina de Getafe Norte, pero el 80 por ciento de la infraestructura es nuevo y pone a disposición de los usuarios una instalación moderna y con más de 200 clases a la semana de actividades como natación, pilates, gimnasia de mantenimiento, 'spinning' o 'cardio-step'", ha enumerado.

El regidor ha subrayado además que se podrá acceder a ellas "a precios baratos", ya que cuenta con varios bonos mensuales tanto individuales como familiares.

Además, se concederán cien becas dirigidas a personas discapacitadas para los cursos de natación, y desde Servicios Sociales se distribuirán 30 abonos destinados a personas en riesgo de exclusión social.

Según Soler, el nuevo modelo de gestión indirecta de este complejo acuático municipal permitirá que el Ayuntamiento se ahorre al año unos 2,5 millones de euros.