Sofocado un incendio en la empresa de reciclaje de papel Solís, en Alcorcón

  • Hace dos semanas los bomberos ya tuvieron que actuar en un siniestro similar, en la empresa Marepa
  • La empresa Solís ya ardió en julio de 2021 y Marepa en 2017
Equipos de bomberos trabajan en la extinción de un nuevo incendio en una planta de reciclaje de Alcorcón Alcorcón
Equipos de bomberos trabajan en la extinción de un nuevo incendio en una planta de reciclaje de Alcorcón Alcorcón |BOMBEROS DE ALCORCÓN

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, en colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad, han tenido que intervenir durante la noche del martes para sofocar un incendio en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón Solis, ubicada en el polígono de industrias especiales.

Se trata del segundo incendio que afecta a una industria de estas características en los últimos 15 días, después de que el 16 de junio pasado los Bomberos también tuvieran que intervenir en otra empresa de reciclaje de papel y cartón, Marepa, que ya sufrió un gran incendio hace cuatro años.

El origen del incendio ha tenido lugar en la tarde de este martes, cuando, por causas que se están investigando, algunas columnas de compactado de papel y cartón han comenzado a arder, provocando una intensa humareda, visible desde varios puntos de la localidad.

Sofocan un incendio en la planta de reciclaje de Marepa en Alcorcón
Sofocan un incendio en la planta de reciclaje de Marepa en Alcorcón
Sofocan un incendio en la planta de reciclaje de Marepa en Alcorcón

Sofocan un incendio en la planta de reciclaje de Marepa en Alcorcón

Finalmente, el incendio ha sido extinguido de madrugada, aunque efectivos de Bomberos y de Protección Civil han mantenido el preventivo sanitario y logístico durante toda noche para evitar que el fuego se reavivara.

Incendios reincidentes

El 23 de julio de 2021 se declaró un incendio en Solis y en 2017 también en la empresa Marepa. Ahora en 2022 las dos sociedades dedicadas al reciclaje de papel han vuelto a sufrir la acción del fuego.

Ambas se encuentran en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, cerca del complejo comercial y de ocio Tres Aguas