El Sindicato de Enfermería de Madrid convoca una huelga indefinida el 7 de octubre

  • Afectará a Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Summa 112 y residencias públicas
Una enfermera realiza una prueba PCR
Una enfermera realiza una prueba PCR |EFE

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Madrid ha convocado una huelga en enfermería y fisioterapia que comenzará el próximo 7 de octubre y afectará a Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Summa 112 y residencias públicas dependientes del Grupo Amas. Desde Satse Madrid aseguran que esta huelga “no podía esperar más” dados “los desplantes de las Administraciones públicas que ignoran reiteradamente las demandas” de estos profesionales.

Apuntan que siempre se han estado abiertos a la negociación y que lo han intentado con mayor intensidad en los últimos meses, pero “únicamente hemos recibido buenas palabras, por lo que exigimos que se sienten a negociar, de verdad, sin dobleces y pensando en los madrileños”, añade Teresa Galindo, secretaria general de Satse Madrid.

A su juicio, la política actual de la Comunidad de Madrid tiene a enfermeras y ciudadanos abandonados, además de que no ofrece soluciones a problemas como “qué pasa con nuestros pacientes crónicos, qué ocurre con los usuarios que necesitan cuidados porque tienen hipertensión, diabetes, asma o que necesitan cuidados diarios en sus domicilios”.

Satse Madrid reitera la necesidad de contar con Centros de Salud que den respuesta a los pacientes crónicos y, también, a aquellos que pueden padecer la Covid-19. “Hoy muchos fallecidos son por Covid, mañana lo serán porque sus patologías crónicas no han sido atendidas como debieran”, denuncia Teresa Galindo.

Según asegura, la tercera ola de la Covid llegará, antes o después, y “la sanidad madrileña no está preparada para ella”. Concluyen señalando “como siempre, los ciudadanos, y no nuestros responsables políticos, serán los que lo sufrirán”.