Siete investigados y 7 galgos incautados por caza furtiva en Paracuellos y Algete

  • En colaboración con las federaciones de caza y de galgos
Agentes del Seprona de la Guardia Civil
Agentes del Seprona de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

La Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia ha procedido a la investigación de 7 personas como autores de delitos de caza furtiva, así como a la incautación de 7 perros de raza galgo utilizados para la comisión de varios de estos hechos ocurridos este otoño en el nordeste de la región.

Concretamente, les imputa tres episodios de caza furtiva entre el 23 de octubre y el 14 de noviembre de este año en los términos municipales de Paracuellos de Jarama y Algete, remitiéndose las correspondientes actuaciones a los Juzgados de guardia correspondientes y a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Así lo han indicado desde las Federaciones Madrileñas de Galgos y de Caza de la región, que habían trasladado la problemática de la caza furtiva con galgo en esta comarca en una reunión mantenida en la sede de la Jefatura del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) el pasado día 4 de octubre.

Detenido un  furtivo con una urraca medio muerta y cepos de caza ilegal
Detenido un furtivo con una urraca medio muerta y cepos de caza ilegal
Detenido un furtivo con una urraca medio muerta y cepos de caza ilegal

Detenido un furtivo con una urraca medio muerta y cepos de caza ilegal

Ambas federaciones reconocen ahora el "excelente trabajo" que los guardias civiles de manera general en todo momento y en particular del SEPRONA vienen desarrollando tanto en el territorio de la Comunidad como en todo el país "de manera que se siga desenmascarando a estos grupos que vienen practicando furtivismo de liebres".

En la misma medida, seguirán transmitiendo entre los cazadores, asociaciones, guardería y gestores de los acotados la necesidad de "seguir denunciando este y otros tipos de furtivismo", ya que perjudica seriamente la gestión de las poblaciones de especies cinegéticas como las liebres.