Si vas a La Pedriza este fin de semana, atento porque cambia el horario de acceso

El horario de invierno en La Pedriza entra en vigor este domingo con restricciones al tránsito de vehículos privados los fines de semana y festivos, por lo que la barrera que entrada que da acceso al lugar, en el paraje de La Camorza, permanecerá cerrada desde las 10.30 hasta las 16 horas.

Según ha informado el Parque Nacional de Guadarrama, la barrera, fuera de este horario y de esos días, y "siempre que no se alcance el cupo de vehículos permitido", permanecerá abierta. El cupo máximo de coches es de 270.

En lo que se refiere a las plazas de autobús, deberán ser reservadas para que estos vehículos puedan estacionar en el parking, siendo el cupo máximo de 10.

En declaraciones a Europa Press, el director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la vertiente madrileña, Pablo Sanjuanbenito, ha señalado que la medida de restricción se comenzó a aplicar el 2016 ante la "sobredensidad de tráfico en la carretera de acceso".

Así ha explicado que la medida se puso en marcha para evitar los daños que el tránsito provoca sobre los recursos naturales de la zona y que el estacionamiento solo está permitido en los lugares expresamente habilitados para ello.

Desde el Parque Nacional explican que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se prohíbe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de La Pedriza, en el horario comprendido entre las 23 horas y las 7.30 horas de la mañana siguiente. Durante este tiempo la barrera de acceso permanecerá cerrada.