Los exámenes de la PAU se realizarán en Madrid los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Miles de estudiantes de Bachillerato tendrán que acudir a las facultades del campus de la Ciudad Universitaria, pero estew año está un poco más complicado llegar en metro allí.
Las obras para la automatización de la línea 6 dejarán sin servicio desde el 1 de junio las estaciones comprendidas entre Méndez Álvaro y Moncloa. Prácticamente todo el arco sur y oeste de la línea circular gris del suburbano.
Metro de Madrid, ha publicado una serie de consejos con alternativas para poder alcanzar la estación de Ciudad Universitaria a través de otras líneas y trasbordos.
En la plataforma change.org a principios de mayo se lanzó una petición para que Metro de Madrid retrasará el cierre de estaciones de la línea 6 hasta después de los exámenes de la PAU.
Los autores de la petición advertían entonces que "con el cierre parcial de la línea 6 de Metro, muchos estudiantes van a tener complicado llegar a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la Ciudad Universitaria".