La segunda edición de la Calsotada Fest de Collado Villalba ofrecerá más de 15.000 unidades de calçot y 130 kilos de salsa romescu en las jornadas gastronómicas, que se celebrarán con música en directo, show cooking y diversas actividades.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el evento, que tendrá lugar en la carpa de la Malvaloca, desde este viernes hasta el domingo, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba, la cervecera Damm, Salsas Choví y el Restaurante Calsot.
Esta segunda edición permitirá a los participantes degustar todos los productos típicos de la tradicional calsotada catalana, con especial protagonismo para el calçot, una variedad de cebolla tierna y dulce, que se cocina a la brasa y se come con las manos, acompañada de salsa romescu.
Dado que el año pasado la Calsotada Fest en su primera edición tuvo una gran acogida y mucho público no pudo disfrutar de los calçots, desde la organización invitan a la reserva de espacio a través de su web.
Así mismo, el sábado por la tarde se celebrará el tan esperado Campeonato Mundial, donde un número limitado de participantes podrán demostrar la capacidad de comer el mayor número de calsots en 45 minutos.