Sevilla la Nueva recibe el reconocimiento como "Ciudad del Árbol"

Dehesa Boyal
Dehesa Boyal |Ayuntamiento de Sevilla La Nueva

La Arbor Day Foundation ha reconocido a Sevilla la Nueva como ‘Ciudad del Árbol’ dentro del programa Tree Cities of the World. Se trata de una iniciativa promovida por la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para reconocer las ciudades de todo el mundo que se han comprometido a cultivar y mantener sus bosques urbanos, ha informado el consistorio.

A través de este reconocimiento, Sevilla la Nueva se une a una red de 120 ciudades en 63 países del mundo que reconocen la importancia de los árboles en la construcción de ciudades sostenibles.

Sevilla la Nueva ha obtenido este reconocimiento en el segundo año desde que surgió este programa por ser un municipio comprometido con los espacios naturales y zonas verdes de los parques, jardines y arbolado urbano.

Llevando a cabo actuaciones periódicas de plantación y mantenimiento de la flora en este entorno.

Sumando alrededor de 200 horas de voluntariado a la recogida de plásticos y otros residuos en parques y espacios verdes urbanos.

El municipio cuenta con más de 1.500 árboles en su término municipal de cuarenta especies diferentes.

También hay que destacar la variedad y riqueza de sus espacios naturales protegidos. Destaca la zona de la Dehesa Boyal integrada en la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), que engloba los “Encinares del río Alberche y río Cofio”.

Esta zona de titularidad municipal y con una superficie aproximada de 100Has., fue declarada en 1995 Monte de Utilidad Pública. Paralelamente destaca por su importancia de la zona que abarca el municipio dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.