Sevilla la Nueva tendrá un nuevo Espacio Cultural Polivalente que pagará la Comunidad

  • Albergará la nueva Escuela Municipal de Música y Danza
Centro de Interpretación de Sevilla la Nueva
Centro de Interpretación de Sevilla la Nueva

La Comunidad de Madrid ha aprobado la financiación, con 850.000 euros de presupuesto, del proyecto de actuación del “Nuevo espacio cultural polivalente en Sevilla la Nueva”, dentro del Programa de Inversiones Regional 2016-2019.

Este espacio, de 764 metros cuadrados que se espera esté operativo para el curso 2021-22, albergará una caja escénica mejorada, así como la nueva Escuela Municipal de Música y Danza.

Centro de Interpretación

Se levantará donde actualmente se ubica el Centro de Interpretación -en la confluencia de las calles Villanueva, Ruiseñor y Paseo del Olivar- con el objetivo de cubrir las necesidades de ampliación de la caja escénica actual y dar cabida a uno de los ejes más importantes de la vida cultural del municipio: la Escuela de Música y Danza municipal, actualmente dividida en dos espacios separados.

El nuevo centro se plantea como un espacio único con un vestíbulo de usos varios, donde se situarán los servicios de información de las Escuela de Música y Danza y que servirá también de espacio de exposición.

La caja escénica se mantendrá en su ubicación actual, pero mejorando los equipamientos y ampliando el aforo. Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Danza se desarrollará en tres niveles. El nivel inferior, situado junto al actual edificio y donde se ubicarán los cuartos de instalaciones y cuartos comunes.

El nivel de acceso -actual vestíbulo del Centro de Interpretación- donde se situará la Escuela de Danza, incluyendo tres aulas, además de vestuarios y aseos, así como otros servicios comunes. Finalmente, en un nivel superior se situará la totalidad de usos destinados a la música, incluyendo cinco aulas y un espacio de ensayo.

Está previsto también el acondicionamiento de una batería de aparcamiento específica para el Espacio Cultural Polivalente, y una gradería exterior capaz de albergar espectáculos al aire libre.