El próximo 25 de septiembre, se inaugurará oficialmente la remodelación de la calle Serrano. El vicealcalde, Manuel Cobo, ha explicado que por un día, la calle será peatonal, imitando lo que ya se hace en Londres y que termina siendo el día de mayores ventas del año.
Una moqueta magenta de dos metros de ancho situada en el centro de la calzada atravesará la calle de Serrano a modo de cinta de regalo el próximo sábado, 25 de septiembre.
Ese día, la calle Serrano será peatonal de 10.00 horas a 22.00 horas entre Alcalá y María de Molina para que los madrileños puedan disfrutar de la renovada imagen de la calle.
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado medio millón de euros a esta iniciativa, que considera un plan de dinamización.
El Ayuntamiento, los comerciantes de las zona e instituciones culturales como el Arqueológico, la Biblioteca Nacional, la Fundación Lázaro Galiano y la Residencia de Estudiantes se han encargado de que la calle ofrezca ese día todos los atractivos necesarios para atraer a los ciudadanos a la emblemática calle.
La invitación, que cuenta con el patrocinio de importantes empresas, se llama "Estrena Serrano" y se inspira en el VIP Day que se celebra en las calles comerciales más importantes de Londres: Oxford, Regent y Bond.
La principal arteria del barrio de Salamanca se hará peatonal desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, en su tramo comprendido entre las calles de María de Molina y Alcalá.
La calle se engalanará de forma muy especial y se ofrecerá un sinfín de propuestas para que todo el mundo pueda disfrutar de un gran día de compras lleno de actividades, gastronomía, descuentos y promociones.
El objetivo es impulsar las ventas de los establecimientos comerciales y hosteleros, y promocionar, tras las obras de renovación, la impresionante oferta comercial de Madrid como uno de sus más importantes atractivos turísticos.
El evento contará con su propia guía oficial, la Guía Express de Serrano, donde se incluye un listado de todos los establecimientos que participan en el programa de compras por Serrano y el barrio de Salamanca, y la ubicación y explicación de todas las actividades que amenizarán la calle ese día.
Además de la moqueta, siete estructuras con DJs en directo amenizarán con su música el recorrido por la calle Serrano y cuando llegue la noche, la luz transformará los objetos tiñéndolos de color magenta: el color de la nueva imagen de Serrano.
De la mano de la Asociación de Comerciantes de la zona de Jorge Juan, nueve de los restaurantes de esta calle se instalarán de manera temporal en la calle de Serrano con unas jaimas en las que se podrán degustar algunas de sus exquisiteces en pequeños bocados.
Pasear entre las botellas de gran formato vestidas por ocho grandes diseñadores españoles, posar en un photocall, ser portada de una revista o dejarse maquillar por profesionales son algunas de las propuestas de un espacio para sentirse como una auténtica celebridad.
La calle de Serrano del siglo XXI podrá contemplarse a vista de pájaro desde el globo aerostático El Mirador de Serrano, situado en la Plaza de Colón.
Será la oportunidad de descubrir Madrid desde el cielo y participar en la celebración de la Semana Mundial del Turismo. Una mirada excepcional que podrá disfrutarse desde el 25 al 30 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.