La madrileña calle Serrano y la Plaza de las Cortes se han llenado de pianos para disfrute de vecinos y turistas, una iniciativa que busca fomentar el conocimiento de la música clásica entre todos los estratos de la sociedad, ha informado el organizador en un comunicado. La jornada, promovida por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals, arrancó a las once de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde.
Entre las 11 y las 20.00 horas, se deleitará a los viandantes con un espectáculo musical gratuito. La iniciativa se engloba en lo que se conoce como el OFF Maria Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música Maria Canals.
El broche de oro de la jornada lo pondrá el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González. Un concierto que tendrá lugar a las a las 19.30h y que contará con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso Maria Canals Barcelona.