No se habla de otra cosa en Serranillos del Valle: detenido un hombre tras atracar un banco y llevarse 9.000 euros

  • Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana
  • Es un conocido delincuente de la zona, natural de Villarejo de Salvanés
Policía Local de Serranillos del Valle: detenido un hombre tras atracar un banco y llevarse 9.000 euros
Policía Local de Serranillos del Valle: detenido un hombre tras atracar un banco y llevarse 9.000 euros |EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente atracó este miércoles una sucursal bancaria de Serranillos del Valle con una arma de fuego y se llevó un botín de más de 8.750 euros.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana cuando este individuo accedió al banco ataviado con una peluca y portando un periódico, en el que ocultaba un arma de fuego.

Con este arma, intimidó y amenazó a varios de los trabajadores para hacerse con un botín de más de 8.750 euros.

Varias patrullas de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar y establecieron un cierre perimetral de la zona. La investigación ha corrido a cargo de los especialistas del Grupo de Atracos de la Comandancia de Madrid.

El testimonio de los testigos y de los vigilantes de seguridad de la entidad bancaria permitió identificar al presunto autor, que era un conocido delincuente de la zona, y fue localizado varias horas después en el municipio de Villarejo de Salvanés.

El detenido, A.C.V., un español de 42 años y vecino de Villarejo de Salvanés, contaba con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el patrimonio.

Los agentes consiguieron intervenir también la ropa, los guantes y el vehículo con el que había cometido el atraco.

Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, pero los agentes no descartan que pudiera estar implicado en otros hechos delictivos perpetrados en municipios cercanos y de similares características.