Semana en Madrid de frío intenso por la entrada de una masa de aire polar

  • Al menos hasta el viernes continuarán las temperaturas con valores por debajo de los normales para estas fechas
Foto: EuropaPress |Vídeo: Telemadrid

Febrero se despide con los días más fríos del año, ante la entrada de una masa de aire polar ártico y de una borrasca denominada Juliette por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas por debajo de las habituales para esta época del año, nevadas que el lunes puede afectar a toda la península y rachas de viento fuerte. Esta madrugada los termómetros marcarán los -8 grados en la Sierra y -4 en el resto de la región.

Desde este domingo, la entrada por el noroeste peninsular de una masa de aire muy frío, de origen ártico, provocará un descenso significativo de las temperaturas en toda la península y Baleares durante la primera mitad de la semana próxima, con valores por debajo de los habituales para la época.

Al menos hasta el viernes continuarán las temperaturas con valores por debajo de los normales para estas fechas, aunque a partir del martes se espera una recuperación paulatina en las diurnas, conforme la masa de aire muy frío se vaya retirando.

En Madrid las temperaturas se mantendrán bajo cero de madrugada , con máximas que no superarán los cinco grados y una sensación térmica de mucho frío.