| Archivo
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza varias actividades desde hoy hasta el 19 de junio dentro de la Semana de la Bicicleta con el fin de fomentar el uso de la bici como alternativa al transporte en vehículo privado para los desplazamientos urbanos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una de estas actividades es EnBiciArte 2011 que tendrá lugar el sábado 18 de junio, de 18 a 20 horas y está dirigida a un público familiar. Un adulto y niños de 8 a 12 años realizarán un recorrido en bicicleta para visitar las esculturas de Arte en la Ciudad que partirá de la Plaza Mayor, con la escultura de Gillick, y que finalizará en el recinto ferial del Parque de Andalucía con las de Richard Long y Anthony Caro.

Además, se realizará una ruta en bici entre El Juncal y Paracuellos del Jarama. El recorrido parte de las inmediaciones del polideportivo José Caballero y discurre por caminos rurales conectando con Paracuellos del Jarama e incluso con Torrelaguna. Tiene unos 10 kilómetros de longitud (ida) y tras cruzar el arroyo de la Vega, discurre por el camino del Juncal para luego ir en paralelo al río Jarama, donde hay un área de descanso con bancos.

El viernes 17, los aficionados podrán colaborar en la señalización con postes de esta ruta en un ambiente lúdico. El punto de reunión será el aparcamiento del polideportivo José Caballero a las 19 horas. El sábado 18 comenzará esta ruta a partir de las 19,30 horas en el aparcamiento del polideportivo.

Asimismo, habrá un taller de reparación y mantenimiento de bicicletas el martes 14 de junio en el velódromo del Parque de Extremadura y el miércoles, en el Parque de Educación Vial de 19,30 a 21 horas.

Otro de los actos será el 19 de junio cuando se celebra el IV Día de la Bicicleta y habrá un recorrido urbano, que partirá de la Plaza Mayor. Este recorrido será de cinco kilómetros para los menores de 10 años y de 12 kilómetros para los mayores.