Alcalá de Henares |
(Actualizado

Alcalá de Henares arrancará el mes de septiembre con la XXXV edición de Semana del Mayor, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Del 4 al 7 de septiembre, las personas mayores de la ciudad podrán disfrutar de una programación que incluye actuaciones musicales, baile, visitas guiadas, senderismo urbano, una Feria de la Salud y el acto de homenaje a los mayores que celebran este año sus Bodas de Oro.

El concejal de Mayores, Carlos García Rodríguez, ha destacado la importancia de "reconocer el trabajo que han realizado y siguen realizando las vecinas y vecinos más mayores de la ciudad dedicándoles una semana de diversión", y les ha animado tanto a asistir a los actos programados para estos días como a acudir a los Centros Municipales de Mayores para participar en las numerosas actividades que organizan a lo largo del año.

La Semana arrancará con el pregón del 4 de septiembre, que correrá a cargo de la Asociación Corazones Sanos del Henares. La música estará presente con los bailes populares con orquesta de los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Plaza de Cervantes, la canción española de Ubaldo Valverde el día 5 en el Auditorio Paco de Lucía y el concierto tributo a Julio Iglesias, Raphael, Nino Bravo y Camilo Sesto, a cargo de Luis Muñoz, el 7 de septiembre en el parque O'Donnell. Las entradas para este último acto, fin de fiesta, costarán 1 euro, y se podrán recoger en la Concejalía de Mayores (C/ Victoria, 10).

La recogida de entradas gratuitas, así como las inscripciones a las actividades, también se harán en la sede de la Concejalía de Mayores, a partir de hoy, de 11:30 a 13:30 horas. La promoción de la salud estará presente a través de la Feria de la Salud del jueves 5 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de Palacio, con charlas informativas sobre alimentos y pruebas oftalmológicas, cardiovasculares, control del colesterol y tensión arterial.

Además, el sábado 7, por la mañana, tendrá lugar un recorrido de senderismo urbano de aproximadamente 9 kilómetros. Visitas guiadas a Complutum y la Torre de Santa María el día 6, así como una clase de baile en línea en la Plaza de Palacio ese mismo día por la mañana, y el homenaje de las Bodas de Oro por la tarde en el Teatro Salón Cervantes, completan la programación de la Semana del Mayor alcalaína.