La Semana Europea del Deporte llega a varios museos de Madrid

  • El objetivo de la iniciativa es animar a los ciudadanos a practicar deporte al tiempo que se acercan a la cultura
La Semana Europea del Deporte llega a varios museos de Madrid
La Semana Europea del Deporte llega a varios museos de Madrid

Varios museos de Madrid acogen esta semana la celebración de diferentes actividades y exhibiciones deportivas como bádminton, esgrima, ciclismo, yoga o tenis de mesa con motivo de la quinta edición de la Semana Europea del Deporte.

El objetivo de esta iniciativa es animar a los ciudadanos a realizar actividad física al mismo tiempo que se aproximan a la cultura. A lo largo de estos días y bajo el lema 'Haz deporte, practica cultura', varias disciplinas convivirán en los espacios de los museos para dar a conocer estos deportes a todas las personas que se acerquen.

El primero en albergar una actividad deportiva será el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, donde este miércoles ha tenido lugar una exhibición de tenis de mesa por parte de los mejores jugadores españoles de esta disciplina, María Xiao y Álvaro Robles, actual subcampeón del mundo.

Ese mismo día, en el Museo Arqueológico Nacional se celebra la conferencia 'Competiciones deportivas en la Grecia antigua'. En ella se abordará el concepto de deporte para los antiguos griegos, así como las grandes competiciones deportivas de aquella época.

El jueves a las 13.00 horas tendrá lugar una exhibición de bádminton en el exterior del Museo Reina Sofía, en la que participarán los jugadores Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver.

El viernes será el turno del Museo de Artes Escénicas, donde se celebrarán dos sesiones de yoga a las 10.00 y a las 11.00 horas, a las que podrán asistir todos aquellos que lo deseen.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, tendrá lugar la quedada 'Women in Bike', que saldrá del Museo Cerralbo y recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el marqués que da nombre al museo.

Por último, el domingo 29, el Museo Arqueológico Nacional acogerá al mediodía una exhibición de esgrima que mostrará la evolución del uso de las armas de esta disciplina desde la Edad Media, pasando desde el Siglo de Oro a la época actual.