Seis narcopisos desmantelados y veinte detenidos en Puente de Vallecas y San Blas desde enero

  • Entre los detenidos hay un menor de edad que se dedicaba a la preparación y venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis puntos de venta de sustancias estupefacientes desde principio de año en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Un total de 20 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por regentar estos inmuebles dedicados al menudeo de drogas pasando a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El primero de los narcopisos desmantelados estaba regentado por un matrimonio que residía, junto a sus tres hijos menores, en un domicilio de Puente de Vallecas. En esta vivienda se manipulaban las sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, y, posteriormente, se distribuía a los compradores a cualquier hora del día. Un dispositivo policial culminó en enero pasado con la detención del matrimonio y la incautación de 18 gramos de cocaína, 1.800 euros en efectivo, dos pistolas simuladas y cartuchos de munición.

El enfrentamiento de Javier  con unos narcokupas en Vallecas acaba con su pizzería cerrada
El enfrentamiento de Javier con unos narcokupas en Vallecas acaba con su pizzería cerrada
El enfrentamiento de Javier con unos narcokupas en Vallecas acaba con su pizzería cerrada

El enfrentamiento de Javier con unos narcokupas en Vallecas acaba con su pizzería cerrada

En el mismo distrito, el pasado marzo se desarticuló un punto de venta regentado por tres varones, uno de ellos menor de edad. Estos se dedicaban a la venta de sustancias en las calles aledañas a su domicilio y en el mismo portal del inmueble. En algunas ocasiones utilizaban también patinetes eléctricos para la distribución de las mismas.

Los tres varones fueron arrestados y se intervinieron casi 200 gramos de cocaína, más de 50 gramos de heroína, 220 monodosis listas para su distribución, 6.000 euros en efectivo y útiles para la preparación de las sustancias.

UN EDIFICIPO OKUPADO

En ese mismo mes de marzo se inició una investigación en torno a un edificio de viviendas y trasteros okupados donde existía un importante trasiego de compradores de drogas, generando alarma social en el vecindario.

Concretamente, las pesquisas se centraron en dos domicilios que, de forma coordinada, redirigían a sus clientes en función del tipo de droga que quisieran adquirir.

Los investigadores realizaron sendos registros en las dos viviendas arrestando a siete personas que actuaban de manera organizada e intervinieron 50 gramos y casi 150 papelinas de cocaína, 200 gramos y 160 monodosis de marihuana, 200 gramos de hachís, 2.700 euros en efectivo, un revólver municionado y diferentes efectos para la preparación de drogas.

DESMANTELADOS OTROS DOS NARCOPISOS EN SAN BLAS

En una operación paralela desarrollada en el distrito de San Blas, la Policía Nacional desarticuló el pasado mes de abril otros dos narcopisos.

Detenidos 'in fraganti' cuando vendían cocaína en San Blas
Detenidos 'in fraganti' cuando vendían cocaína en San Blas
Detenidos 'in fraganti' cuando vendían cocaína en San Blas

Detenidos 'in fraganti' cuando vendían cocaína en San Blas

Las investigaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana que permitió a los investigadores llevar a cabo un registro en una vivienda el pasado día 24 de abril que finalizó con la detención de dos personas, así como con la incautación de diversas sustancias preparadas para su venta y distribución tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Tres días después, los investigadores desmantelaron otro narcopiso en el que se intervino cocaína y hachís, preparadas en dosis para su distribución, así como casi 10.000 euros en efectivo, dos pistolas y abundante munición, además de útiles para preparación del estupefaciente. Asimismo, los agentes efectuaron un registro en otro domicilio que servía de almacén para ocultar la droga.