El descarrilamiento de un tren de Cercanías en las inmediaciones de la estación de San Fernando de Henares está afectando al servicio entre las estaciones de Guadalajara, Atocha y Chamartín debido a los trabajos de reparación, que provocarán demoras también este martes en las líneas C-2, C-7 y C-8.
Este es el dispositivo que mantendrá Renfe hasta normalizar el servicio.
-
Servicio Guadalajara – Chamartín (ida y vuelta): Se ofrecerá una frecuencia de un tren cada 15 minutos entre Guadalajara y San Fernando, con parada en todas las estaciones del trayecto.
Desde San Fernando, el tren continuará directamente hasta Chamartín, realizando únicamente una parada en Fuente de la Mora.
-
Servicio San Fernando – Atocha (ida y vuelta): entre las 6:30 – 9:00h la frecuencia será de 6 minutos y, posteriormente, de 10 a 12 minutos.
El descarrilamiento se han producido poco antes de las 15.30 horas por causas aún desconocidas y ha dejado seis heridos leves. Solo dos de ellos han requerido traslado al Hospital del Henares por parte de SUMMA112 y Cruz Roja.
Hasta el lugar se han trasladado numerosas dotaciones de los servicios de emergencias, incluyendo agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como Bomberos de la Comunidad de Madrid y personal sanitario del SUMMA 112, que ha atendido a los dos heridos leves.
Desde el 112 han apuntado que el vagón que ha descarrilado ha sido el quinto y último del convoy. Se ha establecido un servicio especial de autobuses lanzadera entre Guadalajara y San Fernando de Henares.