Se declara un incendio en el Bricomart de Alcorcón

  • El incendio ha provocado una intensa y elevada columna de humo visible desde muchos puntos de Madrid

Un incendio se ha declarado a primera hora de la tarde de este lunes en las instalaciones del Bricomart situado en el polígono industrial El Lucero, entre la M-50, la A-5 y la avenida de San Martín de Valdeiglesias, entre Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

El fuego se ha originado en los almacenes, en donde se acumulan muchos productos inflamables, como disolventes o madera.

Tras iniciarse las llamas, minutos antes de las tres de la tarde, los trabajadores que se encontraban en el interior de la nave han podido desalojarla y ninguno de ellos ha resultado herido o ha sufrido algún tipo de intoxicación por el humo.

Bomberos de la Comunidad de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón trabajan en la zona. También hay un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA112 y de Cruz Roja.

En redes sociales muchos madrileños están publicando fotos y vídeos del incendio, que están dejando una intensa y alta columna de humo visible desde varios puntos de Madrid.

Principalmente, los vídeos han sido difundidos por conductores que iban por la M-50 y la A-5.

"Afortunadamente no hay afectados y el fuego está controlado. La Policía Municipal de Alcorcón realiza perímetro de seguridad", han añadido desde el Cuerpo local de Bomberos en su cuenta de Twitter, donde explican que siguen trabajando junto a los Bomberos de Móstoles para sofocar por completo el incendio.

El 28 de junio pasado los bomberos ya tuvieron que intervenir para sofocar otro aparatoso incendio que se originó en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón SSolis, ubicada en el polígono de industrias especiales de esta localidad.

También el 16 de junio pasado tuvo lugar en esta misma zona, en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, otro importante incendio que afectó, en esta ocasión, a otra de las industrias papeleras que hay en la localidad, MAREPA, que ya sufrió un gran incendio en 2017.