Schwarzenegger "celebra los valores" del culturismo en Madrid

  • Telemadrid entrevista en exclusiva al ex gobernador de California, un enamorado de Madrid
  • “Adoro Madrid, me encanta España y me trae muy buenos recuerdos de los años en que rodé Conan el Bárbaro”

Arranca el Arnold Classic Europe. Es la cita de fitness y culturismo más importante de Europa. El Madrid Arena reúne a los mejores atletas y culturistas del mundo, especialistas en escenas de acción, vuelos, saltos y piruetas imposibles.

Con la presencia de la superestrella, Arnold Schwarzenegger. Telemadrid le ha entrevistado en exclusiva. El ex gobernador de California ama la capital y nos ha reconocido que Madrid siempre es su prioridad.

Madrid es una de las cuatro ciudades del mundo que acoge este campeonato de fisicoculturismo junto a Río de Janeiro, Johanesburgo y Melbourne, aparte del original en Columbus (Estados Unidos).

Con nuestra ciudad, Schwarzenegger guarda una especial relación: “adoro Madrid, me encanta España y me trae muy buenos recuerdos de los años en que rodé aquí Conan el Bárbaro” reconoce el icono del cine y del deporte.

Madrid es el centro del fisicoculturismo mundial este fin de semana: “no importa si son artes marciales, levantamiento de pesos, natación o fútbol pero haz algo cada día. La feria del deporte está aquí para motivar a la gente y hacerles participar” recomienda la estrella.

Schwarzenegger, embarcado en una labor personal de difundir la gimnasia y el culturismo por el mundo, no piensa que esta nueva faceta de embajador deportivo le pueda alejar del cine.

"Esto no afecta a mi carrera. Tengo como objetivo hacer que la cruzada en la gimnasia siga progresando y disfruto con todo. Soy un privilegiado porque he hecho todo lo posible por cumplir mis sueños en la vida", dijo el actor, un firme defensor de los valores que modalidades deportivas como el culturismo pueden transmitir.

"Creo en los valores del deporte como son el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad. La vida es un proceso de dar y entregarse y vamos a ser recordados por lo que hemos contribuido a la sociedad", confesó.

Pese a sus 68 años, Schwarzenegger desveló que sigue practicando deporte a diario a un ritmo alto, sea la ciudad en la que esté debido a sus compromisos profesionales. Al lado del exgobernador de California estuvo en todo momento el español Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fitness.

MADRID, CAPITAL DEL CULTURISMO

Uno de los puntos fuertes de esta quinta edición del Arnold Classic Europe es el Seminario que el Gobernador, Arnold Schwarzenegger, ofrece este domingo a más de 600 fans. Unos pocos afortunados tendrán el placer de asistir a la que promete ser una charla más que motivadora.

Quince atletas de talla mundial participarán en el Show Professional Bodybuilding, que podrán seguir en streaming a través de las webs oficiales del evento: http://www.arnoldclassiceurope.es/2015/ y http://www.ifbb.com/

Entre las novedades de este año, exhibiciones de especialistas en escenas de acción, BMX, Pro Wrestling y Pole Dance. Un festival dedicado durante tres días a celebrar el deporte y los valores de modalidades como la gimnasia y el culturismo.

Más espacios que nunca en tres pabellones que reunirán a personas de todos los continentes. Este año se prevén 45.000 asistentes y 6.000 participantes. Un rotundo éxito para la Edición de Arnold Classic Europe 2015.