Sanse renuncia a construir un tanatorio en el centro del municipio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Junta de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha renunciado, tras meses de críticas al proyecto por parte de oposición y vecinos, a construir un tanatorio en el centro de la localidad con gestión externalizada.

Según ha indicado el PP y han confirmado fuentes municipales, la Junta ha revocado definitivamente el acuerdo de desafectación de la parcela de la avenida Pirineos número 2 y ha renunciado a la licitación para la constitución y cesión de derecho de superficie de la citada parcela para construir en ella un tanatorio.

El pasado mes de marzo el Pleno de San Sebastián de los Reyes rechazó por mayoría la construcción de un tanatorio-crematorio en suelo público por parte de una empresa privada. La parcela está situada en una zona comercial y a muy poca distancia de algunas viviendas.

En marzo, el Pleno exigió que la construcción de un nuevo cementerio y tanatorio se haga en una zona alejada del casco urbano y comercial y que éste fuera de titularidad municipal y no privado. Sin embargo el Gobierno municipal siguió con la decisión de cambiar el uso de los terrenos elegidos así como con la licitación del contrato de cesión a una empresa privada.

De hecho, en mayo, el consistorio dio a conocer que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento había comenzado a recibir las ofertas de las empresas que se habían presentado al proceso de licitación para optar a la futura construcción de un tanatorio en el municipio. Los populares han denunciado que ahora se tendrá que pagar "con el dinero de los vecinos una indemnización a las empresas presentadas a la licitación".

Proyecto paralizado

Según el PP, además, el informe de resolución respalda su postura, ya que reconoce la "colmatación del actual cementerio" y la necesidad de crear un nuevo camposanto, "una construcción que contemplaba la moción del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes aprobada en marzo de 2019".

"Sin embargo, en este caso el equipo de Gobierno continúa con el proyecto paralizado a pesar de reconocer en dicha Junta la saturación del actual cementerio de la calle Real", han dicho.