San Sebastián de los Reyes ha otorgado los premios de su XXV Concurso de fotografía de los encierros de la localidad, con un primer reconocimiento para la obra “500 años de pasión”, del madrileño Alfredo González, por “su calidad técnica, su impacto narrativo y su capacidad para reflejar la esencia de los festejos taurinos locales”.
El certamen, convocado anualmente por la asociación cultural El Encierro y con apoyo del consistorio, reconoce cada año a las mejores imágenes captadas durante los encierros de San Sebastián de los Reyes, conocidos como los de “la Pamplona chica” y “los encierros de Madrid”.
En esta edición, en la que se han presentado 142 fotografías, el segundo premio ha recaído en “No mires atrás”, de Óscar Manuel Sánchez (Zamora); mientras que el tercero ha sido para “En familia”, del madrileño Miguel González, según apunta el ayuntamiento en una nota.
Asimismo, se han concedido tres accésit que han recaído en autores locales, el primero sobre los “encierros blancos”, celebrados en enero, con la obra Manga larga, de José Manuel Melero; otro para Fugaz, de Juan Francisco Plaza; y el último para Sorpresa, de Víctor Casabella.
Las fotografías premiadas, junto con una selección de finalistas, se publicarán en el calendario del encierro 2026, editado conjuntamente por la asociación El Encierro y el ayuntamiento.
Además, las obras se exhibirán en una exposición que acogerá la biblioteca municipal Marcos Ana entre el 24 de septiembre y el 18 de octubre.