Sanse inaugura ocho parques y áreas de deporte junto a un Parque Regional

  • Ya están abiertas ocho nuevas instalaciones en las zonas verdes del barrio de Tempranales
Ocho parques y áreas de deporte en Sanse
Ocho parques y áreas de deporte en Sanse |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto al público que Regional de la Cuenca Alta del Manzanares), con un total de 6.800 metros cuadrados entre áreas infantiles, deportivas y caninas que “modernizan y revitalizan” esta zona de la ciudad.

Los trabajos se enmarcan en el programa municipal iniciado el pasado mayo para mejorar las zonas verdes y áreas de juego de Tempranales, con una inversión total de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Parque infantil en San Sebastián de los Reyes / @sansecomunica
Parque infantil en San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

En concreto, tras esta primera fase se han abierto cinco parques infantiles inclusivos, dos áreas deportivas al aire libre y una zona canina de agility, con dos espacios de esparcimiento diferenciadas para perros pequeños y grandes, “en el marco de un paraje natural absolutamente extraordinario”, indica el consistorio en una nota.

Según los datos del ayuntamiento, 1.153 metros cuadrados reformados son para nuevas zonas de juegos infantiles inclusivas, 671 para espacios deportivos y 4.935 para las áreas caninas, con el fin de “dar un cambio sustancial en la fisionomía y el uso de los espacios verdes del barrio de Tempranales”.

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, sostiene que este gran proyecto de remodelación general tiene como “ejes fundamentales” la sostenibilidad, la accesibilidad y la optimización en la conservación de los espacios verdes.