San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un nuevo centro municipal. Y si importante es esta nueva oferta de servicios para los vecinos y vecinas, no menos importante es el nombre que le han puesto y que concentra mucho de la cultura escrita sobre la localidad y su historia.
‘Lopillo’ ha sido el nombre elegido para el nuevo edificio público del barrio de Moscatelares, un homenaje al personaje principal del cuento 'Así nació Sanse' (editado por Navacerrada-Pernatel y escrito por Emilio Saavedra y Fernando Corella, como autor gráfico).
Este libro infantil se basa, a su vez, en la novela de Emilio Saavedra 'Las raíces de la encina' reeditado como 'La gesta de un pueblo' y que junto a 'Cuando llegaron los imperiales' condensan buena parte de la historia de esta localidad.
El nombramiento del centro, aprobado por el pleno municipal, fue una propuesta de la asociación Pedro Rodríguez ‘El viejo’ y ‘Francisca la de Bártulo’.
El Centro Municipal Lopillo abrirá de lunes a viernes, de 07.00 horas a 16.00 horas y albergará diferentes departamentos municipales. Por un lado, acogerá Sistemas de la Información, Administración Electrónica, Planificación y Financiación Pública.
Por otro lado, albergará la sección de Educación, incluyendo el servicio Sanse Concilia. Además, próximamente habrá un espacio para el Servicio de Atención Ciudadana, Oficina de Información al Consumo (OMIC) y el Archivo Municipal.