Sanse homenajea en un mural a Margarita Salas y otras mujeres notables

  • La obra 'La unión hace la fuerza' ya se puede disfrutar en la calle Recreo 
Parte del mural feminista creado en San Sebastián de los Reyes
Parte del mural feminista creado en San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La fachada lateral de la Delegación de Igualdad luce un mural artístico reivindicativo de la igualdad y en contra de las violencias machistas con una pintura colaborativa en el que han participado vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes en homenaje a mujeres como Margarita Salas o Rigoberta Menchú.

La obra 'La unión hace la fuerza' que ya se puede disfrutar en la calle Recreo exhibe los rostros de mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por visibilizar y dar voz a las mujeres en todos los ámbitos, rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Obra colaborativa

"Desde la Delegación de Igualdad queremos que se visibilice la labor de las mujeres en la historia. Con este mural tratamos de involucrar a la ciudadanía en una obra colaborativa que retrata a mujeres que lucharon por la igualdad siendo pioneras y referentes en esta labor, para inmortalizar a este gran elenco multirracial de mujeres empoderadas y luchadoras en el movimiento feminista", ha destacado concejala de Igualdad, Rebeca Peral.

El acto de terminación del mural ha contado con la presencia del alcalde, Narciso Romero, ediles de la localidad y representantes de las Asociaciones de Mujeres del municipio.

En concreto, la obra representa los rostros de la filósofa y activista afrodescendiente Angela Yvonne Davis; la artista, rapera, poeta, feminista y politóloga española Gata Cattana; la cosmonauta Valentina V. Tereshkova, primera mujer en ir al espacio.

También figuran la bioquímica Margarita Salas, la líder indígena y activista guatemalteca Rigoberta Menchú y la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi, famosa por su discurso 'Todos deberíamos ser feministas'.