Sanidad llama a vacunarse contra la meningitis a los nacidos en 2003 y 2004

Vacuna meningitis
Vacuna meningitis

La Consejería de Sanidad continuará este año con la campaña de "captación activa" mediante llamadas telefónicas para que se vacunen contra la meningitis todos los madrileños nacidos en 2003 y 2004, y también a los nacidos en 2001 y 2002 que no hayan podido vacunarse el año pasado.

La nueva vacuna tetravalente contra la meningitis, que cubre cuatro tipos de la bacteria del meningogoco -A, C, W e Y-, ya se administra desde julio de 2019 a todos los niños de 12 años de la región dentro del calendario de vacunación infantil de la Comunidad de Madrid.

Llamadas desde los centros de salud

Los jóvenes nacidos entre 2001 y 2006 que no hayan recibido aún la nueva vacuna que sustituye a la anterior (que solo inmunizaba contra la meningitis C) están siendo llamados desde entonces por los centros de salud para que vayan a reforzar la protección ante esta enfermedad, en una campaña coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

Así, "durante el año 2020 se captará de forma activa y vacunará a las cohortes nacidas en 2003 y 2004. Además se podrá vacunar a las personas nacidas en 2001 y 2002 que no pudieron vacunarse en 2019".

La vacuna tetravalente solo se administra a partir de 12 años, mientras que la anterior vacuna contra la meningitis C se sigue suministrando en edades de cuatro y doce meses, indica Sanidad.Madrid, es una de las primeras regiones en administrar la nueva vacuna tetravalente y en realizar una campaña de captación activa, concluye Sanidad.