Sanidad convoca una reunión este jueves con el comité de huelga de médicos

  • Tras la petición de Amyts, la Comunidad de Madrid está dispuesta a seguir negociando y "pactando mejores condiciones para la Atención Primaria", según Ossorio
  • El seguimiento de la huelga este miércoles en el turno de mañana es del 5,72%, "el más bajo" desde que comenzó el paro indefinido el 21 de noviembre

La Consejería de Sanidad ha convocado este jueves al comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria para una reunión negociadora que finalice el paro indefinido de los profesionales, convocado por el sindicato médico Amyts.

Amyts pide formalmente a Sanidad  una nueva reunión negociadora
Amyts pide formalmente a Sanidad una nueva reunión negociadora
Amyts pide formalmente a Sanidad una nueva reunión negociadora

Amyts pide formalmente a Sanidad una nueva reunión negociadora

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, ha señalado que, tras la petición de una reunión por parte de Amyts, la Comunidad de Madrid está dispuesta a seguir negociando y "pactando mejores condiciones para la Atención Primaria".

También ha remarcado que muchas de las reivindicaciones que se acordaron con Amyts "aunque estemos en esta situación, ya se están implantando".

Según Ossorio, el seguimiento de la huelga este miércoles en el turno de mañana es del 5,72%, "el más bajo" desde que comenzó el paro indefinido el 21 de noviembre.

El día que se cumple un mes del inicio de la huelga, el sindicato Amyts ha convocado una nueva manifestación desde el lugar donde se encerró el comité de huelga la semana pasada hasta Sol.