Sanidad accede a que Telepizza y Rodilla den menús escolares en Madrid

  • Ante las críticas recibidas por tratarse de comida rápida dietéticamente poco aconsejable, Ayuso dice que ni ayuntamientos ni hostelería pueden distribuir 11.500 menús diarios y que es de agradecer el esfuerzo de estas empresas
Rodilla
Rodilla apuesta por dar empleo a jóvenes y personas con discapacidad

El Ministerio de Sanidad ha dado este martes luz verde al acuerdo entre la Comunidad de Madrid con Telepizza y Rodilla para repartir durante la cuarentena, en la que los centros escolares permanecen cerrados, menús a 11.500 niños de la región con pocos recursos.

El consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha confirmado que Sanidad "ha accedido" a que a partir de mañana, miércoles, se puedan comenzar a distribuir los menús que han preparado estas cadenas de comida rápida para los menores que se beneficiaban de un precio reducido en el comedor escolar por pertenecer a familias con pocos recursos.

El Gobierno madrileño estaba a la espera de la comunicación oficial de Sanidad para poder comenzar con la iniciativa, que estaba previsto que se iniciara este martes a las 12.00 horas.

Según han explicado a Efe desde Telepizza, los menores tendrán derecho a un "menú cerrado" con un complemento, una bebida y un plato principal que cambiará todos los días: ensalada, "wraps", pizza, hamburguesa y pasta.

La iniciativa ha sido muy criticada por los usuarios de Twitter, que se quejaban de que los alimentos que ofrecen cadenas como Telepizza no son aconsejables en edades tempranas al tratarse de cómida rápida.

"Es una gran noticia para todos", ha subrayado Ossorio en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas por esta alianza, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución" pueden hacer llegar 11.500 comidas de menús variados "cada día" a los escolares, por lo que habría que "agradecer su ayuda" a Telepizza y Rodilla.

Más Madrid y CCOO también han afeado este acuerdo tras "el despido de las profesionales de los comedores escolares, que cuidan a nuestros hijos e hijas durante todo el año", que se suma a que Telepizza ofrece "alimentos totalmente desaconsejables en edades tempranas".