Sanchinarro contará con 225 nuevas plazas públicas en Educación Primarias

  • Ampliación del colegio bilingüe Cortes de Cádiz

El barrio de Sanchinarro contará el próximo curso con 225 nuevas plazas públicas Primaria con las obras de ampliación del colegio bilingüe Cortes de Cádiz y en las que el Gobierno regional ha invertido más de un millón de euros.

De esta forma, "las nuevas plazas pasarán a formar parte el curso que viene 2014-2015", según ha destacado hoy durante su visita al centro la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Así, ya en septiembre el barrio madrileño de Sanchinarro podrá ofrecer este número de plazas "para la próxima escolarización" de un curso que comienza, ha recordado, el nueve de septiembre.

Figar ha insistido en que las obras de esta segunda fase del colegio son una "apuesta más por la educación pública en Hortaleza", un barrio, ha asegurado, que se encuentra en crecimiento por la llegada "continua" de familias con hijos jóvenes. Así bien, la fase de ampliación, que se desarrolla a buen ritmo, estará ya disponible para el nuevo curso.

No obstante, ha asegurado que ya no está creciendo "al mismo ritmo que en años anteriores donde en verano se podía estar llevando a cabo cerca de 40 ó 50 obras "porque el crecimiento de la población escolar ya no es tan intenso". No obstante, ha asegurado que se están realizando tanto en Madrid ciudad como en otros barrios de la región. MAS DE 15 MILLONES INVERTIDOS EN HORTALEZA

Desde el año 2004, la Comunidad de Madrid ha destacado que ha invertido en el distrito madrileño de Hortaleza más de 15,5 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas. De esta forma, se ha podido proceder a cubrir la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de dos colegios públicos, una escuela infantil y un instituto.

Actualmente, Hortaleza cuenta con una oferta educativa compuesta por 7 escuelas infantiles, 14 centros de educación infantil y primaria, un centro de educación infantil, primaria y secundaria, 7 institutos de educación secundaria, un centro de educación especial y tres centros de educación de personas adultas.

Además, Figar ha anunciado que para el próximo curso 2014-15, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha siete nuevos centros públicos y ampliará otros 26.