San Sebastián de los Reyes estrena punto público de recarga rápida para coches eléctricos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, acompañado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Angel Fernández, ha inaugurado este viernes en el municipio el primer punto público de recarga rápida para coches eléctricos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sarasola ha destacado que "el Gobierno regional está promoviendo diversas actuaciones para fomentar el uso de los transportes y combustibles menos contaminantes. Esta apuesta está dando sus primeros resultados, como demuestra el hecho de que en 2013 nuestra región fue líder nacional en las ventas de coches eléctricos".

Así, en la Comunidad se vendieron 352 vehículos de este tipo en 2013, lo que supone un incremento del 124 por ciento con respecto al año anterior. Se duplican de esta forma el número de unidades vendidas en Cataluña (144).

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020 (Plan Azul+), diseñado para reducir las emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero de la región. Se trata de 18 medidas concretas referidas al sector transporte, siete de ellas están vinculadas a la promoción de tecnología y combustibles menos contaminantes, incluido el vehículo eléctrico.

De esta forma, la Comunidad habilitará una nueva línea de ayudas para que se dote de la instalación de, al menos, un punto de recarga para vehículo eléctrico en los municipios de la región con más de20.000 habitantes; la ayuda a la renovación de los taxis por vehículos "limpios"; permitir que los vehículos eléctricos circulen por el carril Bus-VAO y reservándoles plazas de aparcamiento en la corona metropolitana, entre otras medidas.