El Pleno extraordinario de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una serie de modificaciones en las ordenanzas municipales, entre las que figuran mejoras de la información y la transparencia en materia fiscal, facilidades para el pago de los distintos tributos, así como una rebaja de impuestos que supone la primera del presente mandato.
Entre las medidas aprobadas, destaca, en primer lugar, una reducción en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por un importe total del 2%, que va encaminada a "disminuir la presión fiscal" a los vecinos de Sanse.
Domiciliación de tributos
También se han aprobado sensibles mejoras en los mecanismos de domiciliación de los tributos municipales que facilitarán los distintos trámites de cara a la ciudadanía.
De este modo, se podrán domiciliar todos los impuestos en un solo acto administrativo, evitando que haya que comunicarlos individualmente y se facilita al vecino la identificación del objeto tributario en el recibo. Estos cambios supondrán también un avance en la agilidad de la gestión interna del consistorio.
Otras de las novedades que se han introducido con la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales es la posibilidad de solicitar tanto el aplazamiento como el fraccionamiento de los tributos municipales, lo que podrá realizarse sin necesidad de aval o garantías hasta los 30.000 euros en el total de la deuda tributaria mantenida.