San Sebastián de los Reyes amplía su plantilla de parques contratando a parados de larga duración

  • Los 10 nuevos empleados trabajarán en este servicio los próximos nueve meses 
Jardineros
Jardineros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha contratado a diez personas en situación de desempleo de larga duración para que se incorporen durante nueve meses a su unidad de Parques y Jardines, con el fin de reactivar su currículum y aumentar sus futuras opciones de integración en el mundo laboral.

Los trabajadores realizarán tareas de instalación, mantenimiento, control fitosanitario y mejora de jardines, con lo que, una vez que concluyan los nueve meses de su contrato, obtendrán un certificado de profesionalidad.

Los seleccionados, todos mayores de 30 años, recibirán formación “específica y acreditada” durante los próximos nueve meses, según indica el Consistorio en una nota.

Todos han sido derivados desde la oficina de empleo de San Sebastián de los Reyes y están contratados a través del programa municipal de formación en alternancia y del plan autonómico de actividad laboral para desempleados de larga duración; y sus salarios serán cofinanciados por el Consistorio y el Fondo Social Europeo, según detalla el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache.

Por su parte, la responsable de Empleo y Formación, Tatiana Jiménez, manifiesta que en estos momentos de “crisis económica” es “fundamental” apoyar la implantación de estos programas de formación, que “activan más posibilidades de empleo para beneficiar a estas personas en su futuro laboral”.