San Sebastián de los Reyes abre dos parques con los toboganes más altos de Madrid y una cama elástica gigante

  • Son dos nuevos parques inclusivos de Dehesa Vieja y Tempranales
Parque inclusivo de San Sebastián de los Reyes
Parque inclusivo de San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto al público este jueves los dos nuevos parques inclusivos de los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, en los que ha invertido un total de 873.761 euros y que dotarán al municipio de 2.000 metros cuadrados de zonas públicas de ocio infantil.

En este sentido, el parque de la Plaza de Gredos, en Tempranales, cuenta con una cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados y una zona principal de juegos de 1.211 metros cuadrados. En cuanto al área infantil de Clara Campoamor, en Dehesa Vieja, tiene una extensión de 700 metros cuadrados.

Parque inclusivo de San Sebastián de los Reyes / @sansecomunica
Parque inclusivo de San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

Ambas áreas están protegidas por sendas estructuras con pérgola para dar sombra durante los días de mucho calor, grandes castillos con elementos de trepa, así como toboganes gigantes.

Asimismo, los dos parques infantiles han sido readaptados para que los niños con capacidades diferentes puedan disfrutar igual que el resto de la rampa multijuego accesible, el carrusel, la montaña de juegos y los columpios con asientos singulares.

Tras la inauguración de ambos espacios, la concejal de Parques y Jardines de Sanse, Alejandra Muñagorri, ha asegurado que el objetivo del Gobierno municipal es extender este tipo de zonas inclusivas a otros barrios de la ciudad para que "la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política".

Inauguración del Parque inclusivo de San Sebastián de los Reyes / @sansecomunica
Inauguración del Parque inclusivo de San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

El alcalde de la localidad, Narciso Romero, por su parte, ha recordado que, en estos dos últimos años, el Ejecutivo local ha llevado a cabo distintas actuaciones para aumentar la seguridad en nueve áreas infantiles de parques y colegios, como la instalación de suelos de caucho, o el mantenimiento continuo de los 164 parques infantiles que existen por toda la ciudad.

"La apertura de estas áreas inclusivas representa una gran noticia y un gran trabajo por parte de la Delegación de Parques y Jardines", ha valorado el regidor.