San Martín de la Vega instala señales contra la violencia de género

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Señales contra la violencia de género
Señales contra la violencia de género |AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha instalado once señales de tráfico con mensajes de rechazo a la violencia de género y con las que se quiere visibilizar el apoyo a las víctimas.

Entre las señales instaladas, de fondo morado, se pueden leer las leyendas “Stop a la violencia de género”, “No calles”, “Respeto” o “San Martín de la Vega contra la Violencia de Género”.

La iniciativa se enmarca en la campaña anual que coincide con el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y en la que se incluyen iniciativas como la colocación de un gran lazo morado en la fachada del Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

En el marco de esta campaña, el consistorio colocará un punto de información y sensibilización en el IES Anselmo Lorenzo de la localidad el miércoles y jueves próximos, con el ánimo de “facilitar herramientas para la identificación y transformación de las formas más normalizadas y sutiles de actitudes de violencia entre los jóvenes”, explica la concejala de Igualdad, Isabel Gijón.

Además, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Las Vegas, en la que se incluye San Martín de la Vega, ofrecerá dos cursos por internet destinados a la formación de profesionales en materia de violencia de género y al emprendimiento femenino.

Este domingo 22 de noviembre, el Auditorio Municipal acogerá la representación teatral “Querida Leia”, un relato sobre las relaciones patriarcales y los estereotipos de género.