San Martín de la Vega suspende todas las actividades educativas, culturales y deportivas

Ayuntamiento de San Martín de la Vega
Ayuntamiento de San Martín de la Vega |Telemadrid

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha acordado suspender las actividades de la escuela municipal de música, danza y teatro, del polideportivo municipal (escuelas deportivas) así como biblioteca municipal y casa de la juventud por un periodo inicial de 15 días desde el próximo miércoles, 11 de marzo.

El consistorio informa en un comunicado que "a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, queda suspendida la actividad docente de la escuela infantil Fantasía, casa de niños Los Picapiedra, los colegios públicos San Marcos, Clara Campoamor, Jorge Guillén, Los Cerros Chicos y General Izquierdo, así como el centro de educación de personas adultas (Centro Cívico), colegio Vegasur y el instituto Anselmo Lorenzo, con una duración inicial de 15 días".

Protocolo de respuesta

"Tras la reunión mantenida en el día de hoy entre el alcalde, Rafael Martínez, miembros del equipo de gobierno y fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio, se ha acordado de forma adicional y siendo consecuentes con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid: Establecer un protocolo de respuesta por Policía Local y Protección Civil en caso de llamadas o solicitudes de información", agrega el comunicado.

Suspende las actividades de la escuela municipal de música, danza y teatro, del polideportivo municipal (escuelas deportivas) así como biblioteca municipal y casa de la juventud.

Las instalaciones de gestión administrativa permanecerán abiertas al público, aunque se ruega que no se acuda a realizar trámites sino es estrictamente necesario o los mismos puedan realizarse a través de la Sede Electrónica.

Cierre de la piscina

Solicita a la empresa concesionaria de la piscina cubierta la suspensión de las actividades deportivas así como al cierre de sus instalaciones. Estas medidas se mantendrán vigentes durante una duración inicial de 15 días desde el próximo miércoles, 11 de marzo.

"Que en caso de que alguna persona pueda tener posibles síntomas de contagio no acuda al Centro de Salud. En tal caso, deben permanecer en su domicilio siempre que su situación clínica se lo permita y ponerse en contacto a través del teléfono 900 102 112, donde será atendido y valorado en su vivienda", concluye el comunicado.