San Lorenzo cierra la pista de Abantos para evitar aglomeraciones en el monte

San Lorenzo cierra la pista de Abantos para evitar aglomeraciones en el monte
Ascensión al Monte Abantos |Telemadrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha cerrado la pista forestal del Monte Abantos desde este viernes hasta después de Semana Santa, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población ante el posible aumento de visitantes que se producirá estos días.

Este cierre busca impedir el paso de vehículos a motor, que sí podrán estacionar en los aparcamientos habilitados, y desde el consistorio han recordado en un comunicado que las zonas recreativas continúan cerradas por orden de la Comunidad de Madrid.

Aumentos de agentes

Además, el ayuntamiento ha solicitado a la Delegación de Gobierno y a la Comunidad de Madrid un aumento de efectivos de Guardia Civil y de Agentes Forestales, respectivamente, para controlar la afluencia de personas, tanto en las áreas naturales del municipio, como en la localidad y sus accesos y garantizar que se cumplan todos los protocolos de prevención contra la covid.

Para disuadir a los conductores de adentrarse con su vehículo en el casco urbano, se va a señalizar la ruta hacia el aparcamiento de Terreros, junto al Teatro Auditorio, que cuenta con más de 500 plazas disponibles.

La alcaldesa, Carlota López Esteba, ha afirmado que la intención de estas medidas anunciadas este viernes es conjugar de manera segura el ocio de los madrileños que eligen San Lorenzo para pasar estos días. En este sentido, la regidora ha añadido que están “encantados” de recibir a los visitantes, “asegurando el bienestar y la salud de nuestros vecinos”.