San Lorenzo del Escorial celebra sus fiestas patronales

  • Fangoria actuará este lunes en la lonja del monasterio

En San Lorenzo del Escorial también están de fiestas. Ayer fue el pregón y hoy celebran el día de su patrón con música y actividades al aire libre para toda la familia.

Las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial se prolongan hasta el próximo martes y acogen el lunes un concierto de Fangoria, que interpretará sus éxitos de pop electrónico el lunes a las 22.30 horas en la lonja del Monasterio.

Este jueves, día del Patrón de San Lorenzo, se ha celebrado la Misa Solemne y la procesión del Santo a mediodía. Antes, en el Real Coliseo Carlos III, acto de entrega de "Honores y Distinciones del Real Sitio". Al caer la tarde, en la Plaza de la Constitución, se celebra la III Gala de la Zarzuela.

El fin de semana estará repleto de conciertos como el del coro de niños de Torrington, procedentes de Estados Unidos, o el concierto de Sildavia en El Parque. El sábado tendrá lugar a las 20 horas la Muestra de Folclore Tradicional en la Plaza de la Constitución y a las 22.30 en La Lonja una actuación de la banda latina 'Morat'.

La cronoescalada ciclista a la Silla de Felipe II será este domingo a las 18 horas. A las 20 la cantante Ana Durán hará un tributo a Rocío Jurado en la Plaza de la Constitución. El organista Ezequiel Menéndez también dará un concierto en la Basílica del Monasterio a las 21 y a las 22 se celebrará una masterclass de zumba en El Parque.

El lunes, además del concierto de Fangoria, la banda de Alaska y Nacho Canut, tendrá lugar a las 20 horas un concierto de Octover, una banda musical que interpretará temas actuales con instrumentos clásicos en la Plaza de la Constitución.

El último día será la tradicional Travesía de las Cumbres y el Unión Deportiva San Lorenzo recibirá al CD Leganés en el Trofeo de Fútbol de las fiestas. A las 20.30 horas habrá, además, un espectáculo flamenco en la Plaza de Jacinto Benavente.

Así, durante estos días se sucederán actividades infantiles, torneos deportivos y música en diferentes escenarios como. Las fiestas terminan el próximo martes 15 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en La Lonja, a medianoche.