El alcalde de San Fernando denuncia las carencias sanitarias de su localidad

  • El regidor ha participado en un acto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública
  • El centro de salud San Fernando II no admite nuevos pacientes en Pediatría y los deriva al hospital comarcal
Hospital del Henares
Hospital del Henares |Telemadrid.es

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Sanidad, Rubén Fernández; y el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández Cañete; se han dado cita este lunes a las puertas del centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta para volver a denunciar los recortes de la Comunidad de Madrid en Atención Primaria.

El centro de salud 'San Fernando II' ha sufrido una reducción en la plantilla de pediatras, pasando de cuatro a dos profesionales. Las familias que solicitan nueva asignación de médico para la población infantil son derivadas, directamente, al Hospital del Henares, han informado desde este ayuntamiento.

“Conocían sobradamente esta grave circunstancia, porque estas dos personas pidieron su traslado hace cerca de un año, y no han hecho absolutamente nada para cubrir esas vacantes", se lamenta el regidor.

Cierre de las urgencias

Desde la plataforma sanitaria añaden que los viernes por la tarde no hay consulta de pediatría, y los lunes y miércoles sólo hasta las 18 horas. "En el centro de salud de ‘Los Alperchines’ falta otro pediatra”, asegura Fernández Cañete.

A esto se suma el cierre de las urgencias ambulatorias desde el día 22 marzo del pasado año y el aumento de la presión en el Hospital del Henares fruto, aseguran en San Fernando, del cierre de las urgencias en el centro de salud Jaime Vera de Coslada.