El alcalde de San Fernando, sobre el derribo de los viviendas afectadas por el metro: "Hoy es un día triste"

  • Reclama de nuevo a Ayuso que ataje los problemas derivados de esta Línea y ponga el marcha un Plan Integral pedido por vecinos
Derribo de viviendas
Derribo de viviendas |@Ayto_SFH

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha asegurado que "hoy es un día triste" y que no puede "explicar los sentimientos" que le genera el derribo de dos viviendas unifamiliares afectadas por la Línea 7B de Metro de Madrid.

"No puedo expresar mis sentimientos ante lo que está sucediendo en nuestra ciudad, y no puedo entender cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa sin escuchar a este ayuntamiento, ni a los vecinos", ha lanzado el regidor, según recoge el consistorio en un comunicado.

Derribo de viviendas / @Ayto_SFH
Derribo de viviendas |@Ayto_SFH

Los derribos se han acometido en dos viviendas unifamiliares de la calle La Presa -números 29 y 31-, a cuyos habitantes Corpa les ha trasladado su "apoyo y solidaridad".

"Seis presidentes han pasado, y han mirado para otro lado. Ya está bien. La señora Ayuso tiene que dar la cara. Si no se quiere reunir conmigo, que escuche a los vecinos, que les atienda (...) Estamos hartos", ha cargado.

El regidor compareció en rueda de prensa junto a la plataforma de afectados por esta Línea y criticó que el Ejecutivo regional no disponga de una dotación en el Proyecto de Presupuestos para 2022 para atajar las consecuencias de la 7B y solo para hacer mejoras en el suburbano.

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha subrayado que el Gobierno regional lleva destinados más de 30 millones a este asunto para actuar y seguir actuando.

"La Comunidad de Madrid no ha escatimado ni va a escatimar ni un solo recurso para garantizar la seguridad de todos los vecinos y solucionar el problema", ha recalcado Pérez, quien ha reiterado el compromiso de rehabilitar las viviendas afectadas y que en aquellas que no sea posible, responder con las correspondientes indemnizaciones.