San Fernando de Henares celebra el 275 aniversario de la fundación de la ciudad

  •  Un mercado goyesco, una exposición de sonidos del teatro,  conciertos y cortometrajes protagonizan las actividades
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares |San Fernando de Henares

San Fernando de Henares celebra este fin de semana la conmemoración del 275 aniversario de la fundación de la ciudad con diversas actividades entre las que se encuentran espectáculos, conciertos y un concurso de cortometrajes.

Así, banderolas con imágenes de la época y con el escudo han transformado la imagen del centro del municipio, que acogerá un mercado goyesco, una exposición de sonidos del teatro y un corral de comedias, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El complejo 'El Pilar' abrirá sus puertas a la 'máquina del tiempo', un pasaje donde se darán cita personajes del pasado, con talleres y un rincón especial sobre los orígenes y raíces de San Fernando de Henares.

Conciertos

A todo ello, se unen los conciertos de Efecto Pasillo, Rock and Roll Star Plus, de la mano de Tenesse, La Guardia, La Frontera y Danza Invisible; Cantajuego y su 'Circo del payaso Tallarín'; Luis Muñoz con un tributo a Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Manolo Escobar y Camilo Sesto; y el espectáculo de danza española a cargo de la compañía Nieves Muñoz.

También se enmarca en el programa la entrega de premios del concurso de cortometrajes 'SanferJoven'. Además, las tablas del corral de comedias acogerán, entre otros eventos, el talento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Joaquín de Luz', que se unen a la celebración a ritmo de piano, saxo y guitarra.